SPIE Astronomical Telescopes & Instrumentation 2014, es uno de los más importantes foros internacionales en el mundo de la instrumentación astronómica. Se celebra a finales del mes de junio en Montreal (Canada) y contará por primera vez con una participación agrupada de empresas y organizaciones españolas en su exposición industrial. Un total de 7 stands formarán el mayor pabellón del congreso que, junto con la importante participación española en forma de contribuciones orales y de posters (que suman más de 150) conformarán la participación española en este gran evento. Esta notable presencia de las capacidades científicas e industriales de la astronomía española es de particular importancia en estos momentos en los que se ha confirmado la participación española en la construcción del E-ELT, el mayor telescopio óptico del mundo. En este proyecto varias de las empresas participantes han desarrollado ya trabajos previos de gran relevancia.
La coordinación del pabellón español corre a cargo del ICEX, con la colaboración de la Asociación Española de la Industria de la Ciencia, INEUSTAR y el segmento ASTRO de la Plataforma Tecnológica Española de la Industria de la Ciencia, INDUCIENCIA.
Para más información ver el folleto de presentación SPAIN at SPIE 2014.
30 Octubre 2026
Tres de nuestras empresas asociadas, VERSE, GTD y AVS Added Value Solutions, han sido galardonadas en Maastrich con los Supply Chain Excellence Awards 2026, concedidos por Fusion for Energy en el marco del BSBF 2026.
Estos premios distinguen a las empresas por su excelencia y contribución a la cadena de suministro de grandes proyectos científicos y tecnológicos internacionales. En esta edición, tres de las seis compañías galardonadas han sido españolas, lo que pone de manifiesto la fortaleza de nuestra industria y su capacidad para posicionarse como socio tecnológico de referencia en los grandes proyectos científicos internacionales.
Esta distinción supone un ...
29 Octubre 2026
Miguel Ángel Carrera, presidente de Ineustar, y Erik Fernández, director general de la asociación, han participado en la jornada sobre Fusión organizada por la Fundación Innovación Bankinter en el Donostia International Physics Center (DIPC).
El encuentro ha permitido analizar las oportunidades industriales asociadas al desarrollo de la energía de fusión y las capacidades que el tejido empresarial puede aportar a una industria con importantes retos tecnológicos y un amplio potencial de crecimiento.
La realidad es que la fusión representa una oportunidad para empresas de perfiles muy diversos. El desarrollo de esta tecnología requiere capacidades industriales avanzadas en ámbitos muy diferentes ...
28 Octubre 2026
Ineustar ha formado parte del pabellón español organizado por el CDTI en este encuentro internacional, celebrado del 27 al 30 de octubre, para explorar nuevas oportunidades de colaboración y proyectos para sus empresas asociadas.
15 Octubre 2026
La empresa, asociada de Ineustar, refuerza la presencia de la industria de la ciencia española en uno de los grandes proyectos científicos internacionales.