
“My goal is simple. It is a complete understanding of the universe, why it is as it is and why it exists at all.”
Fallece Stephen Hawking en la madrugada del miércoles 14 de marzo, día de Pi y fecha del nacimiento de Albert Einstein.
Hawking, el físico más conocido de los últimos tiempos, nos deja como legado un mayor conocimiento del universo y de los lazos entre agujeros negros y materia oscura. Su ejemplo de superación personal, su continua búsqueda intelectual, su sentido del humor y sus visiones sobre el futuro, agigantan su humanidad y lo convierten, sin duda, en una de las figuras clave de las últimas décadas.
30 Octubre 2026
Tres de nuestras empresas asociadas, VERSE, GTD y AVS Added Value Solutions, han sido galardonadas en Maastrich con los Supply Chain Excellence Awards 2026, concedidos por Fusion for Energy en el marco del BSBF 2026.
Estos premios distinguen a las empresas por su excelencia y contribución a la cadena de suministro de grandes proyectos científicos y tecnológicos internacionales. En esta edición, tres de las seis compañías galardonadas han sido españolas, lo que pone de manifiesto la fortaleza de nuestra industria y su capacidad para posicionarse como socio tecnológico de referencia en los grandes proyectos científicos internacionales.
Esta distinción supone un ...
29 Octubre 2026
Miguel Ángel Carrera, presidente de Ineustar, y Erik Fernández, director general de la asociación, han participado en la jornada sobre Fusión organizada por la Fundación Innovación Bankinter en el Donostia International Physics Center (DIPC).
El encuentro ha permitido analizar las oportunidades industriales asociadas al desarrollo de la energía de fusión y las capacidades que el tejido empresarial puede aportar a una industria con importantes retos tecnológicos y un amplio potencial de crecimiento.
La realidad es que la fusión representa una oportunidad para empresas de perfiles muy diversos. El desarrollo de esta tecnología requiere capacidades industriales avanzadas en ámbitos muy diferentes ...
28 Octubre 2026
Ineustar ha formado parte del pabellón español organizado por el CDTI en este encuentro internacional, celebrado del 27 al 30 de octubre, para explorar nuevas oportunidades de colaboración y proyectos para sus empresas asociadas.
15 Octubre 2026
La empresa, asociada de Ineustar, refuerza la presencia de la industria de la ciencia española en uno de los grandes proyectos científicos internacionales.