Apertura de la Convocatoria Adicional ERA-NET COBIOTECH 2018 para Propuestas de I+D en el ámbito de la biotecnología


Hasta el 14 de diciembre (13:00h CET) se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes de la ERA-NET CoBioTech. Esta iniciativa europea está cofinanciada por el programa H2020, combinando recursos financieros de programas nacionales y regionales con fondos de la Comisión Europea, con el interés común de impulsar la investigación e innovación, así como fortalecer la cooperación internacional en el ámbito de la biotecnología.

El objetivo de ERA-NET CoBioTech es contribuir a transformar la economía mundial de una dependencia de las materias primas fósiles a una economía sostenible basada en la biología. Por tanto, se lanza una segunda convocatoria de proyectos de investigación transnacionales en el ámbito de la biotecnología.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto aproximado de 15,3 M€. Las propuestas deben abordar la producción sostenible y la conversión de diferentes tipos de materias primas y recursos biológicos en productos de valor añadido, o el desarrollo o mejora de procesos industriales sostenibles y servicios de suministro. Deben ser propuestas multidisciplinares y abordar uno de los dos topics de la convocatoria.

España participa en esta iniciativa través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial E.P.E. con un presupuesto mínimo disponible de 500.000 euros. También participan la Agencia Estatal de Investigación y el Gobierno de Navarra.

La convocatoria internacional está organizada en una única fase y el plazo de solicitudes estará abierto hasta el 14 de diciembre de 2018 (13:00h CET), debiéndose presentar tanto la solicitud internacional en el portal de CoBioTech como la documentación nacional a través de la Sede Electrónica de CDTI.

 

 

Se recomienda contactar con los puntos nacionales de contacto para recibir asesoramiento personalizado previamente a la presentación de solicitudes:

Dirección de Evaluación y Cooperación Tecnológica de CDTI

María José Montilla +34 91 581 07 16 mariajose.montilla@cdti.es

Agencia Estatal de Investigación (AEI)

Manuel Sánchez-Blanco / Auxiliadora Prieto +34 91 603 79 68 / era-ib@aei.gob.es

Gobierno de Navarra

Sara Torres +34 848 42 45 18 storresl@navarra.es

 

+ info: web CoBioTech

Noticias relacionadas

Modificar cookies