
El próximo jueves 18 de mayo, de 9 a 11:30 de la mañana, el proyecto DONES-PreP organiza una jornada informativa dirigida a las empresas sobre las 'Próximas oportunidades para el sector industrial en IFMIF-DONES', un evento que abordará las oportunidades derivadas de las grandes instalaciones científicas en general y las ventanas de colaboración que generará el proyecto IFMIF-DONES en particular.
Esta jornada está organizada por el CIEMAT, la Universidad de Granada, INEUSTAR y el clúster tecnológico OnTech Innovation
La agenda del mismo y la información de conexión son las que siguen:
09:00-09:05. Inauguración de la jornada. (Antonio Alcántara, secretario general de OnTech Innovation)
09:05-09:20. Oportunidades industriales generales derivadas de grandes instalaciones científicas. (Erik Fernández, General Manager en INEUSTAR)
09:20-09:40. Estado del proyecto. (Ángel Ibarra, jefe de División de Tecnología de Fusión en CIEMAT y director técnico de IFMIF-DONES)
09:40-09:55. Caso de éxito. (Javier Díaz, cofundador de Seven Solutions).
09:55-10:55 Próximas oportunidades en IFMIF-DONES:
10:55-11:15. Ronda de preguntas.
11:15. Clausura de la jornada. (Pilar Aranda, rectora Magnífica de la Universidad de Granada)
Este evento empresarial está organizado en el marco del proyecto DONES-PreP, financiado por el Programa de Investigación y Formación de Euratom 2014-2018.
Confirma tu asistencia enviando un correo a la dirección carmen@ongranada.com
Link de conexión Zoom:
https://us02web.zoom.us/j/82374767949?pwd=WlRoNDJwSmd0RUZHcGZFYmdiMGxzQT09
ID de reunión: 823 7476 7949
Código de acceso: 508413
27 Julio 2026
INDUQUANT, INDUCIENCIA e INEUSTAR organizan un desayuno de trabajo online con TECNALIA con el objetivo de analizar las oportunidades que ofrecen las tecnologías cuánticas para la Industria de la Ciencia, especialmente en el ámbito de los chips cuánticos basados en diamante para aplicaciones de sensórica avanzada.
Durante la jornada conoceremos el estado actual de esta oportunidad tecnológica, los próximos pasos para el desarrollo de esta cadena de valor emergente y el papel que pueden desempeñar las empresas del sector como proveedores de tecnologías y equipamientos habilitadores.
Fecha: Jueves 10 de septiembre
Horario: 10:00 a 11:30 h (CET)
Formato ...
28 Junio 2026
La industria española de la ciencia aplicada a fusión refuerza su posición y ocupa el lugar que le corresponde en Europa con la incorporación de INEUSTAR como miembro de la European Fusion Association (EFA).
Como miembro de la EFA, INEUSTAR participará en la actividad y las decisiones estratégicas de la asociación, reforzando la representación de las empresas españolas en Europa. Además, el nombramiento de Miguel Ángel Carrera, CEO de AVS y presidente de INEUSTAR, como miembro de la Junta Directiva de la EFA, fortalece aún más la capacidad de interlocución e influencia de la industria española en la definición del ...
26 Junio 2026
La histórica oferta de España para albergar el Telescopio de Treinta Metros (TMT) en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en La Palma, supone una gran noticia para la ciencia, pero también para la industria de la ciencia española.
Si la candidatura culmina con éxito, España no solo acogerá una de las mayores infraestructuras científicas del mundo, sino que tendrá la oportunidad de reforzar las capacidades de un tejido industrial altamente especializado que ya participa en algunos de los proyectos científicos más avanzados a nivel internacional.
Participar desde el inicio en un proyecto de esta magnitud permite desarrollar capacidades ...
23 Junio 2026
La creación de SMART Fusion Energy y la inversión inicial de 1,5 millones de euros por parte de BeAble Capital reflejan la madurez del desarrollo tecnológico nacional en fusión y su capacidad para transformar la investigación en iniciativas con proyección industrial.
Impulsada por la Universidad de Sevilla, la nueva empresa nace con el objetivo de acelerar el desarrollo de tecnologías para la fusión nuclear comercial. Basada en los avances del Laboratorio de Ciencia del Plasma y Tecnología de Fusión, SMART Fusion Energy trabajará en el desarrollo de reactores de fusión compactos y eficientes con potencial de aplicación industrial.
Desde ...