Programa INNOGLOBAL de fomento de la cooperación internacional empresarial en materia de I+D


Logo CDTICDTI aprueba la primera convocatoria del año 2018 del procedimiento de concesión de ayudas destinadas a fomentar la cooperación internacional empresarial en materia de I+D (Programa INNOGLOBAL). Esta convocatoria contempla, entre otros, proyectos de I+D para la participación de empresas en Organismos Internacionales de Investigación y Grandes Instalaciones Científicas en las que participe España: CERN, ESA, ESO, ESRF, ESS, ITER, IFMIF-DONES, SKA, CTA, EST, etc.

Uno de los puntos clave de la convocatoria de este año, a diferencia de los anteriores, es que dará cabida a proyectos con participación industrial en España pero cuya contraparte internacional sea cualquier tipo de organismo público o privado de investigación. En particular, se persigue el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas tecnológicas de futuro con proyección económica y comercial a nivel internacional, que supongan a su vez un avance tecnológico e industrial relevante.

El presupuesto máximo de la convocatoria es de 7,5M€, con un presupuesto mínimo por empresa española de 150.000€. Los proyectos, que podrán incluir actividades de investigación industrial y/o desarrollo experimental, deben contemplar una duración de entre 12 y 36 meses, debiendo comenzar en 2018 en todos los casos.

Las ayudas concedidas se darán en forma de subvención y entrega dineraria sin contraprestación, con una intensidad máxima del 50% para pequeñas, 40% para medianas y 30% para grandes empresas.

+ Info: resolución CDTI

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Modificar cookies