
El espacio de cooperación tecnológico empresarial del Instituto de Astrofísica de Canarias (IACTEC) y la Plataforma Tecnológica Española de la Industria de la Ciencia (INDUCIENCIA) en colaboración con la Asociación Española de la Industria de la Ciencia (INEUSTAR) promueven el programa ACERCA-IACTEC como herramienta para acercar a tecnólogos de las empresas españolas al entorno de los campos de desarrollo tecnológico del IAC: el área de instrumentación, las instalaciones científico técnicas de los Observatorios de Canarias, y los programas específicos de IACTEC (Grandes Telescopios, Espacio y Tecnología Médica).
Este programa consiste en una estancia de cinco días, por parte de un miembro de cada una de las dos empresas seleccionadas, en las instalaciones de IACTEC, en calidad de visitante, con un programa específico de networking para acercarle a los diferentes grupos de actividad tecnológica del IAC.
A tal efecto se convocan las dos primeras plazas para formar parte de este programa de acercamiento.
Puedes consultar las bases del programa AQUÍ.
Fecha límite de presentación de solicitudes: 31 de enero de 2020.
Las actividades de INDUCIENCIA están financiadas por la Agencia Estatal de Investigación.
Las actuaciones de la delegación de INEUSTAR en Tenerife están financiadas por el Cabildo Insular de Tenerife al amparo del programa TF INNOVA 2016-2021, del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y los fondos FDCAN.
3 Febrero 2026
Ineustar ha estado presente en la reciente edición del S4i | Science for Industry, un evento internacional centrado en DeepTech y en la transferencia de conocimiento a la industria que tuvo lugar en Madrid.
Nuestra compañera Leonor Mendoza Malia fue la encargada de moderar la mesa redonda sobre el rol y el potencial del sector Industria de la Ciencia en España, en la que, entre otros, se ha debatido sobre cómo reforzar la conexión entre investigación e innovación, promocionar la transferencia y crear nuevas oportunidades de negocio resilientes y bien fundamentadas.
2 Febrero 2026
El CDTI organiza un webinario para presentar los programas de colaboración internacional y adelantar los detalles de la convocatoria de subvenciones INNOGLOBAL (FEDER) 2026.
📅 Miércoles, 4 de febrero
🕚 11:00 h
La sesión se centrará especialmente en la modalidad INNOGLOBAL de cooperación tecnológica internacional para Big Science, dirigida a proyectos de I+D de empresas españolas en colaboración con entidades internacionales, vinculados a las necesidades tecnológicas de las ICTS y de organismos e infraestructuras científicas internacionales.
Puedes inscribirte AQUI
25 Enero 2026
Desde Ineustar, hemos comenzado una colaboración con la Asociación Española del Vacío y sus Aplicaciones (ASEVA). Os presentamos brevemente su actividad y las distintas oportunidades de colaboración que ofrecen a las empresas del sector.
ASEVA es una asociación científica sin ánimo de lucro que reúne a investigadores, centros tecnológicos, universidades y empresas vinculadas al ámbito del vacío y sus múltiples aplicaciones. Su objetivo es crear una comunidad sólida que impulse la formación, el desarrollo tecnológico y la colaboración entre industria y academia.
15 Diciembre 2025
Firma del Memorando de Entendimiento (MoU) sobre Colaboración Industrial en el Desarrollo de la Energía de Fusión entre España y Japón.