
El próximo 30 de octubre se celebrará la jornada “La industria española en Grandes Instalaciones Científicas de física de partículas, fusión y astronomía – retos y oportunidades”, organizada por CDTI en el salón de actos de sus propias instalaciones con horario de mañana. Para la consecución de sus objetivos científicos, las grandes instalaciones científicas internacionales requieren trabajar con proveedores muy especializados tecnológicamente en lo que se conoce como el sector de industria de la ciencia, o Big Science. Dicho sector constituye un mercado emergente cuyas oportunidades de contratación para la industria en los próximos años (2020-2024) están valoradas en más de 38.000 M€.
El objetivo de la jornada es dar a conocer los retos y oportunidades para la industria como suministrador de las principales infraestructuras de investigación en física de partículas, fusión y astronomía en los próximos años. Además, se presentará al sector empresarial español el Big Science Business Forum 2020, segunda edición de un foro de negocios que reunirá en octubre de 2020 en Granada a las principales infraestructuras de investigación europeas con el objetivo de fomentar el negocio de la industria como proveedor de dichas infraestructuras.
La jornada contará también con la participación de representantes de CERN, ESS, F4E, IFMIF-DONES, ESO y SKA.
Descargar agenda aquí.
Más información aquí (web CDTI).
3 Febrero 2026
Ineustar ha estado presente en la reciente edición del S4i | Science for Industry, un evento internacional centrado en DeepTech y en la transferencia de conocimiento a la industria que tuvo lugar en Madrid.
Nuestra compañera Leonor Mendoza Malia fue la encargada de moderar la mesa redonda sobre el rol y el potencial del sector Industria de la Ciencia en España, en la que, entre otros, se ha debatido sobre cómo reforzar la conexión entre investigación e innovación, promocionar la transferencia y crear nuevas oportunidades de negocio resilientes y bien fundamentadas.
2 Febrero 2026
El CDTI organiza un webinario para presentar los programas de colaboración internacional y adelantar los detalles de la convocatoria de subvenciones INNOGLOBAL (FEDER) 2026.
📅 Miércoles, 4 de febrero
🕚 11:00 h
La sesión se centrará especialmente en la modalidad INNOGLOBAL de cooperación tecnológica internacional para Big Science, dirigida a proyectos de I+D de empresas españolas en colaboración con entidades internacionales, vinculados a las necesidades tecnológicas de las ICTS y de organismos e infraestructuras científicas internacionales.
Puedes inscribirte AQUI
25 Enero 2026
Desde Ineustar, hemos comenzado una colaboración con la Asociación Española del Vacío y sus Aplicaciones (ASEVA). Os presentamos brevemente su actividad y las distintas oportunidades de colaboración que ofrecen a las empresas del sector.
ASEVA es una asociación científica sin ánimo de lucro que reúne a investigadores, centros tecnológicos, universidades y empresas vinculadas al ámbito del vacío y sus múltiples aplicaciones. Su objetivo es crear una comunidad sólida que impulse la formación, el desarrollo tecnológico y la colaboración entre industria y academia.
15 Diciembre 2025
Firma del Memorando de Entendimiento (MoU) sobre Colaboración Industrial en el Desarrollo de la Energía de Fusión entre España y Japón.