
A pesar de que el ILC no está todavía considerado como un proyecto de interés nacional por parte del gobierno japonés, diversas entidades de la región de Tohokuhan elaborado un informe en el que realizan una estimación del impacto social y económico de la posible instalación de este acelerador en la región. Considerando que para dicha instalación Japón debería asumir una inversión cercana a los 5.000 M€, el estudio estima que el impacto sobre la economía de la región sería cercano a los 45.000 M€ durante los 30 años que duraría su construcción y explotación. Esta cifra incluye la creación de 250.000 empleos en la región y la creación de un campus de 100 hectáreas y una población de 15.000 personas.
+info: ILC Newsline
15 Diciembre 2025
Firma del Memorando de Entendimiento (MoU) sobre Colaboración Industrial en el Desarrollo de la Energía de Fusión entre España y Japón.
28 Octubre 2025
El programa Design The Future Workshop ofrece a 16 estudiantes del campus de Araba de la UPV/EHU una oportunidad única de unirse al trabajo diario de los equipos de investigación que participan en los retos del CERN en Ginebra, Suiza.
El programa se presentará únicamente a los estudiantes seleccionados.
Sin embargo, cabe destacar que, entre otras, se realizarán las siguientes actividades:
Los equipos de estudiantes se embarcarán en una búsqueda del tesoro por todo el CERN.Formación en «Pensamiento multiverso».Visita al laboratorio de Antimateria.Criterios de selección de los estudiantes:
Expediente académico.Se valorarán estudios de Arte, Economía ...19 Septiembre 2025
El Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña acuerdan invertir cerca de mil millones de euros en el proyecto ALBA II.
Este anuncio no solo fortalece una de nuestras infraestructuras científicas clave, sino que confirma la apuesta decidida por el desarrollo de una industria nacional sólida y competitiva en el ámbito de las grandes instalaciones científicas.
12 Septiembre 2025
Con motivo de nuestro 15 aniversario, en INEUSTAR estrenamos nueva imagen. Durante años, nuestro nombre ha representado una reivindicación: la necesidad de consolidar un sector emergente. Hoy, esa necesidad ha evolucionado. Ya no se trata de explicar de dónde venimos, sino de mostrar dónde estamos y hacia dónde vamos.
Nuestra identidad evoluciona con el sector de la Industria de Ciencia y así lo reflejamos en nuestra nueva imagen: Más actual, más clara, más conectada con la ciencia, la tecnología y la industria del futuro.
Esta transformación no es solo estética. Es una declaración de intenciones.
Porque estamos IN:
IN de industria IN ...