
El proyecto europeo ENRIITC (European Network of Research Infrastructures & IndusTry for Collaboration) ha lanzado una encuesta. ENRIITC es una CSA de Horizonte 2020 liderada por ESS y en la que el CDTI es uno de los socios del proyecto. El objetivo del proyecto es crear una red de ILOs (Industry Liaison Officers, nombrados por los Ministerios) e ICOs (Industry Contact Officers, pertenecientes a las infraestructuras científicas), con el objetivo de estrechar la colaboración entre industria e infraestructuras de investigación, potenciar los proyectos conjuntos, el uso de las inraestructuras por parte de la industria y la transferencia de tecnología.
El primer paso dentro del proyecto ha sido lanzar una encuesta a ICOs para realizar un mapeo de las relaciones industria-infraestructuras científicas actuales. Dicha encuesta está actualmente abierta y se puede contestar hasta el 15 de julio. En caso de que vuestra entidad sea un organismo y/o infraestructura de investigación de ámbito regional/nacional/internacional, por favor redirigid esta información al responsable de las relaciones con la industria de vuestra organización, para responder a la encuesta. Será de gran valor en el marco del proyecto, y además nos ayudará a definir un marco más adecuado entre los ecosistemas industrial y científico en el marco del nuevo Horizonte Europa.
Por otra parte, será de utilidad que el ICO de vuestra organización se inscriba en la base de datos de ENRIITC, en caso de que encajéis en dicha categoría.
5 Marzo 2026
En INEUSTAR trabajamos cada día para facilitar a nuestras empresas asociadas el acceso a talento especializado. Hoy compartimos un ejemplo real junto a ANTEC: una experiencia que demuestra que con el acompañamiento de INEUSTAR, incorporar perfiles técnicos cualificados puede ser un proceso ágil y eficaz.
26 Febrero 2026
La última edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, ha vuelto a consolidarse como el principal punto de encuentro nacional en materia de transferencia tecnológica, colaboración público-privada e impulso a sectores estratégicos emergentes. En este contexto, se presentó la labor de INDUCIENCIA, la Plataforma Tecnológica y de Innovación de la Industria de la Ciencia y el lanzamiento de INDUQUANT, la nueva plataforma dedicada al desarrollo y aplicación de las Tecnologías Cuánticas en la industria española.
En un momento en el que las Tecnologías Cuánticas ocupan un lugar prioritario en las agendas europeas, nacionales y regionales, INDUQUANT ...
19 Febrero 2026
El próximo 18 de junio, el CIEMAT (Madrid) acogerá la IV Jornada de Jóvenes Investigadores, una iniciativa impulsada desde 2023 por el CIEMAT, el CDTI, INEUSTAR e INDUCIENCIA con el objetivo de acercar el ámbito de la Fusión a la futura generación de investigadores y tecnólogos españoles. Esta cuarta edición supone un nuevo paso en la evolución de un encuentro que, tras tres ediciones, se ha consolidado como un espacio de referencia para conectar talento joven con proyectos, instituciones y empresas del sector.
La Jornada nació con una idea clara: crear un encuentro anual, accesible y útil para estudiantes, doctorandos ...
3 Febrero 2026
Ineustar ha estado presente en la reciente edición del S4i | Science for Industry, un evento internacional centrado en DeepTech y en la transferencia de conocimiento a la industria que tuvo lugar en Madrid.
Nuestra compañera Leonor Mendoza Malia fue la encargada de moderar la mesa redonda sobre el rol y el potencial del sector Industria de la Ciencia en España, en la que, entre otros, se ha debatido sobre cómo reforzar la conexión entre investigación e innovación, promocionar la transferencia y crear nuevas oportunidades de negocio resilientes y bien fundamentadas.