Congreso de Descarbonización, Economía de Fusión Nuclear, Energía y Emprendimiento
¡Descubre el futuro de la energía y haz crecer tu proyecto!
Un congreso diseñado para emprendedores
Este evento reúne a visionarios de todo el ecosistema energético para explorar las tecnologías, estrategias y tendencias que están marcando el camino hacia un mundo más limpio y sostenible.
Si eres emprendedor o emprendedora y estás buscando inspiración para transformar tus ideas en soluciones innovadoras, este es tu evento.
Fecha y lugar:
📅 17 de diciembre de 2024
📍 LEITAT Technological Center, Terrassa
¿Por qué asistir?
Inspírate con casos reales: Conoce las historias de startups que están revolucionando sectores como la eficiencia energética, las renovables y las tecnologías deep-tech, incluida la fusión nuclear.
Conecta con líderes del sector: Interactúa con expertos, inversores y otros emprendedores que comparten tu pasión por la sostenibilidad y la innovación.
Explora oportunidades de negocio: Descubre cómo puedes posicionarte en un mercado clave para el futuro de la economía y la descarbonización global.
Sé parte del cambio: Aprende cómo tu proyecto puede contribuir a una transición energética sostenible y abrir nuevas oportunidades económicas.
¿Qué encontrarás?
Ponencias inspiradoras: Descubre los retos y logros de startups innovadoras.
Mesas redondas: Discusiones sobre cómo crear negocios exitosos en el ámbito energético.
Zona de networking: Conexiones que impulsarán tus proyectos hacia el éxito.
Reserva tu plaza ahora:
🎟 Inscripciones: DNFE3 – Decarbonization Nuclear Fusion Economy & Energy Entrepreneurship Congress 2024 | Knowledge Innovation Market - KIM
📩 Contacto: srivero@kimbcn.org
El Congreso DNFE3 está organizado por la Fundación KIMbcn y financiado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Enisa.
3 Febrero 2026
Ineustar ha estado presente en la reciente edición del S4i | Science for Industry, un evento internacional centrado en DeepTech y en la transferencia de conocimiento a la industria que tuvo lugar en Madrid.
Nuestra compañera Leonor Mendoza Malia fue la encargada de moderar la mesa redonda sobre el rol y el potencial del sector Industria de la Ciencia en España, en la que, entre otros, se ha debatido sobre cómo reforzar la conexión entre investigación e innovación, promocionar la transferencia y crear nuevas oportunidades de negocio resilientes y bien fundamentadas.
2 Febrero 2026
El CDTI organiza un webinario para presentar los programas de colaboración internacional y adelantar los detalles de la convocatoria de subvenciones INNOGLOBAL (FEDER) 2026.
📅 Miércoles, 4 de febrero
🕚 11:00 h
La sesión se centrará especialmente en la modalidad INNOGLOBAL de cooperación tecnológica internacional para Big Science, dirigida a proyectos de I+D de empresas españolas en colaboración con entidades internacionales, vinculados a las necesidades tecnológicas de las ICTS y de organismos e infraestructuras científicas internacionales.
Puedes inscribirte AQUI
25 Enero 2026
Desde Ineustar, hemos comenzado una colaboración con la Asociación Española del Vacío y sus Aplicaciones (ASEVA). Os presentamos brevemente su actividad y las distintas oportunidades de colaboración que ofrecen a las empresas del sector.
ASEVA es una asociación científica sin ánimo de lucro que reúne a investigadores, centros tecnológicos, universidades y empresas vinculadas al ámbito del vacío y sus múltiples aplicaciones. Su objetivo es crear una comunidad sólida que impulse la formación, el desarrollo tecnológico y la colaboración entre industria y academia.
15 Diciembre 2025
Firma del Memorando de Entendimiento (MoU) sobre Colaboración Industrial en el Desarrollo de la Energía de Fusión entre España y Japón.