Orvium se complace en anunciar un nuevo acuerdo de colaboración con la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) para promover un modelo de publicación más rápido, justo y transparente para apoyar a los investigadores de todo el mundo.
Ambas partes creen que este proyecto tendrá un fuerte impacto en la comunidad científica y en la forma en que se registrará y compartirá el conocimiento en beneficio de la ciencia, la innovación y la sociedad. El proyecto usará la tecnología de Zenodo, un repositorio de Ciencia Abierta alojado por el CERN y basado en el software de gestión de repositorios digitales INVENIO desarrollado por CERN, que apoyará a Orvium en la gestión de publicaciones y almacenamiento de datos.
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Orvium como parte de las empresas CERN Spin-Off. El conocimiento científico está destinado a poder ser compartido fácilmente. Proyectos como este, que facilitan la difusión científica en términos más equitativos, contribuyen a una comprensión más amplia y ayudan a la sociedad a avanzar en la dirección correcta”, afirmó Nick Ziogas, responsable de Ciencias Digitales en la Oficina de Transferencia de Conocimiento del CERN.
Zenodo es un repositorio de investigación abierto y multidisciplinario desarrollado por el CERN con el apoyo del proyecto OpenAIRE de la Comisión Europea y dirigido y respaldado por el CERN. Permite a los investigadores publicar datos, software de investigación, artículos, y cualquier tipo de documento digital relacionado con la investigación. A cada publicación se le añade un identificador digital persistente (DOI), que hace que puedan ser citados fácilmente.
Manuel Martin, CEO y cofundador de Orvium, dijo: “Tener un colaborador tan importante como el CERN resalta las credenciales de nuestra plataforma, y lo que es más importante, subraya la necesidad de romper un viejo modelo dominado por tecnología obsoleta y suposiciones sobre cómo funciona la ciencia. Esto representa otro hito importante para nuestra plataforma a medida que avanzamos hacia una nueva y emocionante fase de desarrollo del proyecto".
5 Marzo 2026
En INEUSTAR trabajamos cada día para facilitar a nuestras empresas asociadas el acceso a talento especializado. Hoy compartimos un ejemplo real junto a ANTEC: una experiencia que demuestra que con el acompañamiento de INEUSTAR, incorporar perfiles técnicos cualificados puede ser un proceso ágil y eficaz.
26 Febrero 2026
La última edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, ha vuelto a consolidarse como el principal punto de encuentro nacional en materia de transferencia tecnológica, colaboración público-privada e impulso a sectores estratégicos emergentes. En este contexto, se presentó la labor de INDUCIENCIA, la Plataforma Tecnológica y de Innovación de la Industria de la Ciencia y el lanzamiento de INDUQUANT, la nueva plataforma dedicada al desarrollo y aplicación de las Tecnologías Cuánticas en la industria española.
En un momento en el que las Tecnologías Cuánticas ocupan un lugar prioritario en las agendas europeas, nacionales y regionales, INDUQUANT ...
19 Febrero 2026
El próximo 18 de junio, el CIEMAT (Madrid) acogerá la IV Jornada de Jóvenes Investigadores, una iniciativa impulsada desde 2023 por el CIEMAT, el CDTI, INEUSTAR e INDUCIENCIA con el objetivo de acercar el ámbito de la Fusión a la futura generación de investigadores y tecnólogos españoles. Esta cuarta edición supone un nuevo paso en la evolución de un encuentro que, tras tres ediciones, se ha consolidado como un espacio de referencia para conectar talento joven con proyectos, instituciones y empresas del sector.
La Jornada nació con una idea clara: crear un encuentro anual, accesible y útil para estudiantes, doctorandos ...
3 Febrero 2026
Ineustar ha estado presente en la reciente edición del S4i | Science for Industry, un evento internacional centrado en DeepTech y en la transferencia de conocimiento a la industria que tuvo lugar en Madrid.
Nuestra compañera Leonor Mendoza Malia fue la encargada de moderar la mesa redonda sobre el rol y el potencial del sector Industria de la Ciencia en España, en la que, entre otros, se ha debatido sobre cómo reforzar la conexión entre investigación e innovación, promocionar la transferencia y crear nuevas oportunidades de negocio resilientes y bien fundamentadas.