ESS Bilbao, BC Materials, CFM e Ineustar organizadores de IMoH2022, encuentro internacional sobre los desafíos y oportunidades de las fuentes compactas de neutrones

 

El evento reunirá del 20 al 22 de junio a algunos de los mayores expertos europeos en ciencias neutrónicas

El Campus de la UPV-EHU en Leioa sede del encuentro internacional

Primer encuentro en España dedicado monográficamente a los HICANS, instalaciones científicas compactas que facilitan el acceso a la experimentación con neutrones a científicos y estudiantes

Del 20 al 22 de Junio, el Campus de la Universidad del País Vasco en Leioa acogerá el 1st International Meeting on Opportunities and Challenges for HICANS (IMoH2022). La cita reunirá a algunos de los mayores expertos europeos en ciencia de neutrones, que examinarán el estado del arte y el potencial de desarrollo de los HICANS, fuentes compactas de neutrones de alta intensidad.

IMoH2022 será el primer congreso celebrado en España dedicado monográficamente a los HICANS. Grandes universidades y centros de investigación pueden albergar esta revolucionaria tecnología compacta, facilitando al acceso de científicos y estudiantes a los neutrones. Esto les permitirá realizar experimentos previos de caracterización de la materia que luego serán desarrollados en grandes instalaciones, como fuentes de espalación, reactores nucleares, etc.

 

Inscripción abierta

Los centros de referencia en ciencias y tecnologías neutrónicas ESS Bilbao, BCMaterials, CFM Donostia e Ineustar organizan este encuentro internacional, cuya inscripción ya se encuentra abierta a través de la web del evento: www.imoh.eu

Las aplicaciones que la investigación con neutrones ofrece abarcan múltiples ámbitos de la vida desde la medicina hasta la biotecnología, el sector energético o las telecomunicaciones.

Así, IMoH2022 dará cabida a asistentes de una naturaleza multidisciplinar:

  • Investigadores y docentes de universidades y centros de investigación, con una alta especialización en las ciencias de neutrones y materiales.
  • Empresas de distintos sectores relacionadas con la ciencia de neutrones
  • Estudiantes que quieran acceder al conocimiento de los principales expertos europeos en esta materia.

 

Ponentes de primera línea

IMoH2022 cuenta con ponentes de primera línea europea en ciencia de neutrones. 5 plenarios y 6 invitados entre los que destacan:

  • Thomas Brückel, Director of the Jülich Centre for Neutron Science (JCNS-2).
  • Robert McGreevy, Former Director of the ISIS facility at the STFC Rutherford Appleton Laboratory.
  • Juan Rodríguez Carvajal, Senior Fellow of the ILL- Institut Laue-Langevin.
  • Tommy Nylander, Professor at the Physical Chemistry Division of the University of Lund.
  • Ferenc Mezei, European Spallation Source, ESS Lund / Mirrotron.

 

Abierta la recepción de abstracts

Además, el programa de IMoH2022 se completará con 8 presentaciones orales y una selección de posters entre todos aquellos científicos que remitan sus abstracts antes del 28 de abril, también a través de la web  www.imoh.eu. La resolución del comité científico se realizará el 26 de mayo.

Además de las ponencias, el congreso también prevé actividades paralelas, como las visitas a las instalaciones de ESS Bilbao en el Parque Tecnológico de Zamudio y a BCMaterials, en el campus de Leioa, así como la cena de gala, entre otros eventos.

 

 

EVENTOS

Noviembre 2022
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Las actividades de INDUCIENCIA están financiadas por la Agencia Estatal de Investigación. PTR2020-001162

Miembro del grupo interplataformas de economía circular