Noticias Generales INDUCIENCIA

Transfiere 2021


Del 13 al 14 de febrero se celebrará en Málaga el 8º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, gran foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología, abierto a la participación del ecosistema del I+D+i nacional e internacional. En este Foro, los participantes pueden establecer contactos B2B, transferir conocimiento científico y líneas de investigación tecnológica, encontrar posibles socios para proyectos o iniciativas, dar a conocer sus productos y servicios innovadores, conocer las necesidades tecnológicas de la Administración Pública y conseguir financiación para proyectos innovadores.

 

Como en años anteriores, la Industria de la Ciencia española participa de forma activa en este evento a través de INEUSTAR y de INDUCIENCIA, siendo ambas organizaciones miembros del Comité Organizador de Transfiere.

+ info

 

Las actividades de INDUCIENCIA están financiadas por la Agencia Estatal de Investigación

Apoyo a las PYMEs europeas para participar en la contratación pública fuera de la UE

El objetivo de esta ayuda es mejorar el acceso de las PYME a la contratación pública en los países no pertenecientes a la Unión Europea con los que la Unión firmó un acuerdo que abarca la contratación pública (por ejemplo, el Acuerdo de Contratación Pública de la Organización Mundial del Comercio, los acuerdos de estabilización y asociación, los acuerdos de libre comercio , etc.)

Esta acción se centrará especialmente en el área de contratación pública y se enmarca en el segundo objetivo específico del programa COSME: el acceso a los mercados.

Los proyectos tendrán dos etapas:

  1. Una fase preparatoria, donde se solicitará a cada proyecto que desarrolle una estrategia de internacionalización y su hoja de ruta de implementación, basada en los Estados miembros y terceros países seleccionados.
  2. La fase de implementación, para aplicar la estrategia de internacionalización.

 

Fecha final de solicitud: 15 de septiembre de 2020

Toda la información aquí.

ESO Annual Report 2019

El European Southern Observatory ha publicado recientemente su informe anual de 2019.

Acceda a él mediante este enlace.

 

CSA ENRIITC - encuesta para organismos e infraestructuras científicas

El proyecto europeo ENRIITC (European Network of Research Infrastructures & IndusTry for Collaboration) ha lanzado una encuesta. ENRIITC es una CSA de Horizonte 2020 liderada por ESS y en la que el CDTI es uno de los socios del proyecto. El objetivo del proyecto es crear una red de ILOs (Industry Liaison Officers, nombrados por los Ministerios) e ICOs (Industry Contact Officers, pertenecientes a las infraestructuras científicas), con el objetivo de estrechar la colaboración entre industria e infraestructuras de investigación, potenciar los proyectos conjuntos, el uso de las inraestructuras por parte de la industria y la transferencia de tecnología.

El primer paso dentro del proyecto ha sido lanzar una encuesta a ICOs para realizar un mapeo de las relaciones industria-infraestructuras científicas actuales. Dicha encuesta está actualmente abierta y se puede contestar hasta el 15 de julio. En caso de que vuestra entidad sea un organismo y/o infraestructura de investigación de ámbito regional/nacional/internacional, por favor redirigid esta información al responsable de las relaciones con la industria de vuestra organización, para responder a la encuesta. Será de gran valor en el marco del proyecto, y además nos ayudará a definir un marco más adecuado entre los ecosistemas industrial y científico en el marco del nuevo Horizonte Europa.

Por otra parte, será de utilidad que el ICO de vuestra organización se inscriba en la base de datos de ENRIITC, en caso de que encajéis en dicha categoría. 

 

El Prototipo LST-1 de CTA Detecta Emisión de Muy Alta Energía procedente del Púlsar del Cangrejo

Entre enero y febrero del 2020, el prototipo del Large-Sized Telescope (LST), el LST-1, observó el Púlsar del Cangrejo, la estrella de neutrones situada en el centro de la Nebulosa del Cangrejo. El telescopio, al que se le están efectuando pruebas en el emplazamiento CTA-Norte en la isla de La Palma (Islas Canarias), estaba llevando a cabo una toma de datos dentro de esta puesta a punto para verificar el rendimiento del telescopio y ajustar los parámetros de operación. 

"Este hito nos demuestra que el LST-1 ya está funcionando a un nivel extraordinario, capaz de detectar una fuente complicada en un tiempo récord”, dice Masahiro Teshima, Director del Instituto Max Planck de Física de Múnich e Investigador Principal del LST.

 

 

Animación de la emisión del Púlsar del Cangrejo vista por el LST-1 a lo largo de sus distintas fases. Crédito: Rubén López-Coto; gif del púlsar: Michael R. Gallis

 

 

Noticia de CTA.

 

EVENTOS

Agosto 2020
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Las actividades de INDUCIENCIA están financiadas por la Agencia Estatal de Investigación.

Miembro del grupo interplataformas de economía circular